fbpx

EE.UU: Trump firmó el programa de ayuda económica por US$900.000 millones

Con algunas demoras y el riesgo del cierre del Congreso, el mandatario promulgó un paquete de medidas de ayuda contra el desempleo, así como el paquete legislativo para garantizar el funcionamiento del Gobierno durante el resto del año fiscal.


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó en las últimas horas una medida que proporciona US$900.000 millones en ayuda pandémica y financia al gobierno hasta el mes de septiembre, promulgando una legislación que ofrecerá un salvavidas económico a millones de estadounidenses y evitará un cierre del gobierno.

El paquete legislativo proporcionará miles de millones de dólares para la distribución de vacunas, fondos para escuelas, pequeñas empresas, hospitales y familias estadounidenses, y el dinero necesario para mantener abierto el gobierno durante el resto del año fiscal.

Sin embargo, la promulgación se produjo menos de 48 horas antes de que el gobierno cerrara y solo unos días antes de que expirara una moratoria de desalojo, así como otras disposiciones críticas para el alivio de la pandemia.

A su vez, también se produjo después de la expiración de dos programas críticos de desempleo, lo que garantiza un retraso en los beneficios para millones de estadounidenses desempleados.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste