fbpx

Donald Trump dio positivo de coronavirus

El propio mandatario dio a conocer la noticia desde sus redes sociales informando que se encuentra bien y comenzará inmediatamente la cuarentena.


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y la primera dama, Melania, dieron positivo de coronavirus.

“Esta noche la Primera dama y yo dimos positivo de covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestro proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!”, escribió informando al respecto el propio mandatario desde su cuenta de Twitter.

Previo a confirmarse la noticia había sido la asesora del presidente, Hope Hicks, quien había encendido las alarmas tras contraer la enfermedad y estar experimentando algunos síntomas.

Hicks estuvo presente en buena parte de la agenda de Trump y otros miembros del personal de la Casa Blanca en los últimos días, incluso acompañando al equipo tanto al debate presidencial en Cleveland el día martes como el día siguiente a Minnesota para una recaudación de fondos.

Tras la noticia la Casa Blanca emitió un comunicado en el que se informa que Trump está “bien” y cumplirá sus “funciones sin interrupción” desde la residencia oficial donde hará la cuarentena con la primera dama.

Bajo la firma del médico personal, Sean Conley, se comentó que ambos están bien en este momento y planean mantenerse en su hogar en la Casa Blanca durante su convalecencia. Espero que el presidente continúe cumpliendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera”.

Al respecto de la continuación de la campaña presidencial lo cierto es que lo que suceda en los próximos días y semanas dependerá de la gravedad del caso que tenga el presidente de 74 años.

El Covid-19 es una enfermedad particularmente peligrosa para las personas mayores en tanto las estadísticas demuestran que el riesgo de hospitalización y muerte aumenta con cada década que pasa. De momento ni Trump ni su médico han mencionado si presenta síntomas.

De esta manera Trump se suma al grupo de líderes de alto nivel que contrajeron la enfermedad como el primer ministro Boris Johnson en Gran Bretaña y el presidente Jair Bolsonaro en Brasil.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste