fbpx

Difunden una imágen para reactivar la busqueda de María Cash

El estudio criminalístico que proyectó una actualización de la fisonomía de Sofía Herrera hizo lo propio con la diseñadora de modas que buscada desde el 8 de julio de 2011.


Federico Cash, el padre de María, la diseñadora de modas que fue vista por última vez el 8 de julio de 2011 en Salta, pasó -literalmente- hasta el último día de su vida buscándola. Falleció tres años después de iniciar una cruzada por distintos puntos del país rastreando pistas sobre su paradero: murió en un choque frontal sobre la ruta 152 cuando se dirigía a La Pampa, con esperanza de encontrar algún dato certero que le permitiera encontrar a su hija.

Cuando la policía registró su vehículo, un Renault Clio color blanco, encontró una gran cantidad de folletos con el rostro de la joven. El hombre estaba convencido de que la única manera de que apareciera algún testigo que aportara información sobre ella es que nunca se dejara de difundir su foto. Hasta hoy, nunca se supo qué ocurrió realmente con María.

Cuando María desapareció tenía 29 años y todas las imágenes que dio a conocer su familia son de aquella época. Por eso, cobra importancia la nueva proyección de su rostro realizada por un equipo interdisciplinario de la Consultora Integral en Seguridad WD tras un pedido de la madre de la joven, María del Carmen Gallego; y de su hermano, Máximo Cash, que fue presentada hoy durante una conferencia de prensa. El mismo estudio había realizado una actualización de la imagen de Sofía Herrera, la joven desaparecida en un camping de Río Grande.

A diferencia de sucedido con la última actualización del rostro en agosto de 2018, en esta oportunidad su familia quedó muy conforme con el trabajo. “No tiene ningún rasgo de María”, se había lamentado su mamá al observar ese retrato dos años atrás.

La proyección de edad, es un dibujo que se realiza progresivamente, teniendo como base una fotografía o imagen de la persona que se encuentra desaparecida. El método empleado requiere estudiar cada parte del rostro, mediante el análisis de la parte ósea y muscular, con el fin de establecer el comportamiento que darán la definición al nuevo rostro (imagen proyectada), dando forma y volumen al dibujo, debiéndose tener en cuenta su ubicación, sus formas, el efecto que producen en su contracción, relajación, pliegues persistentes producto de los gestos, etcétera”, explicó a Infobae Walter Duarte, presidente de la Consultora WD.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste