Diego Maradona: «El corazón creía que se me iba a reventar cuando salí a la cancha»

El Diez fue presentado como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata. Sus mejores frases, entre el deseo de lograr la permanencia, el recuerdo de sus padres y el mensaje para Claudio "Chiqui" Tapia.


Luego del recibimiento que una multitud de hinchas le dio en el estadio, Diego Maradona dio su primera conferencia como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata. A continuación, un repaso de sus mejores frases.

«Viví muchas cosas hermosas, el nacimiento de mis hijas, de mis hijos, pero el corazón creía que se me iba a reventar cuando salí a la cancha. Ahí me frenó alguien de arriba, no quiero ser un llorón, pero hoy me sentí en el cielo, vine a visitar a mi mamá otra vez, en la cancha estaba hablando con ella», dijo recordando Doña «Tota».

Antes de la conferencia de prensa, el Diego se había referido a sus padres dentro del estadio, cuando a corazón abierto ante los periodistas recordó sus peores momentos de salud por culpa de las adicciones:

«La Tota me decía: ‘no te muertas por esa porquería’. Y yo no me morí por esa porquería. Hoy mi papá me diría: ‘Caminá mejor, carajo, caminá mejor».

«Hubo dirigentes que me dijeron que me fueron a buscar luego del Mundial (Sudáfrica 2010), pero cuando iban a hacer las cosas me tachaban. Pero como eso es ya pasado y ahora tenemos que trabajar, laburar y no nos queda otra. Yo necesitaba uno de los últimos años míos, en mi país, y después veo que hago. Porque con Gimnasia en primera, no sé si el presidente me va a renovar», sostuvo.

Previamente, en diálogo con la prensa dentro de la cancha, había dicho que «(Joseph) Blatter y (Julio) Grondona apuraban a los presidentes de los clubes para que no me contrataran en Argentina».

«Yo estoy dispuesto a hablar con Tapia, no tengo problema. Dije cosas que no cayeron bien, entonces quería abrirle la puerta ahora que soy parte del fútbol argentino».

«Yo no prometo nada porque no soy mago, sino con el recibimiento de hoy sería suficiente», indicó sobre la realidad complicada con los promedios que vive Gimnasia. Y resaltó su deseo de «jugar en el Bosque siempre sería maravilloso».

 

turismo

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste