fbpx

Deuda: Argentina da el primer paso para salir del Default

El Ministerio de Economía emitió un comunicado confirmando los rumores. Extendió el plazo de adhesión a la nueva oferta argentina hasta el 24 de agosto para realizar el canje.


zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, FEBRERO 5: El ministro de Economia, Martin Guzman, participó en el Seminario “Nuevas Formas de Solidaridad” junto al Papa Francisco, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y el Nóbel en economía, Joseph Stiglitz. Foto NAzzzz

En la madrugada de este martes, el Gobierno nacional anunció que llegó a un acuerdo de reestructuración de la deuda con los tres grupos de acreedores más importantes, para canjear u$s 64.800 millones de títulos emitidos en el extranjero. En el comunicado anunció una extensión hasta el 24 de este mes del plazo de adhesión de los bonistas para realizar el canje.

De esta forma, el Ministerio de Economía anunció que llegó a una acuerdo con los representantes del Grupo Ah Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje, los tres grupos mayoritarios que venían rechazando las ofertas nacionales.

El comunicado emitido por la cartera que dirige Martín Guzmán destacó que esto «les permitirá a los miembros de los tres grupos de acreedores apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y otorgarle a la República un alivio de deuda significativo».

«La República Argentina y los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores (en conjunto, los ‘Acreedores que brindan Respaldo’) llegaron a un acuerdo en el día de la fecha que les permitirá a los miembros de los tres grupos de acreedores apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y otorgarle a la República un alivio de deuda significativo», informó el Ministerio en la madrugada del martes.

De esta forma, el Gobierno anuncia que «Argentina ajustará algunas de las fechas de pago contempladas para los nuevos bonos establecidas en su Invitación del 6 de julio».

Sin embargo, Economía también aclaró que las modificaciones no significan «aumentar el monto total de los pagos de capital o los pagos de interés que Argentina se compromete a realizar y mejorando al mismo tiempo el valor de la propuesta para la comunidad acreedora».


Compartilo con tus amigos!