Detuvieron a “Bebote” Álvarez por formar parte de una banda dedicada al narcotráfico


El histórico líder de la barra brava de Independiente fue apresado por efectivos de la Policía Federal, tras una serie de allanamientos. La captura fue confirmada por la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva.

Tras una serie de operativos policiales, fue capturado el histórico líder de la barra brava del club Independiente de Avellaneda, Pablo “Bebote” Álvarez, vinculado con una banda que se dedicaba al narcotráfico internacional.

La información fue dada a conocer por la propia ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, a través de las redes sociales. Con el mensaje: “El que las hace, las paga”.

El procedimiento fue llevado a cabo por el Departamento de Delitos Federales de la Policía Federal Argentina (PFA), ante la presunta participación del barra en una organización narco criminal dedicada al tráfico de drogas de diseño desde España y al ingreso de cocaína proveniente de Bolivia.

Según explicó la funcionaria libertaria, en el procedimiento se realizaron 27 allanamientos en distintos puntos de las provincias de Buenos Aires y Salta, que permitieron detener a 11 presuntos integrantes de la estructura.

Además se secuestraron estupefacientes, dinero, vehículos y dispositivos electrónicos, utilizados para la venta de estupefacientes. El análisis del material incautado permitió a los investigadores avanzar sobre nuevos integrantes y colaboradores de la organización.

Los investigadores lograron establecer la presunta vinculación de “Bebote” Álvarez con la organización, acusado de brindar financiamiento y encargarse de la distribución de las sustancias ilícitas, por lo que la Justicia ordenó su detención y nuevos procedimientos para avanzar sobre el resto de la banda.


Compartilo con tus amigos!