fbpx

Desarrollo Social asistió a familias de Cerrillos y Rosario de Lerma tras las intensas lluvias


De forma coordinada con cada municipio se hizo entrega de recursos de primera necesidad a cuatro familias de ruta 26 en Cerrillos, en tanto que se acompañó a nueve hogares de Rosario de Lerma.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Mario Mimessi, asistió a 13 familias de los municipios Cerrillos y Rosario de Lerma que fueron afectadas por el temporal del día lunes.

Los operativos estuvieron a cargo de la Dirección de Emergencias de la Secretaría de Políticas Sociales, la cual se encuentra en permanente contacto con los municipios para coordinar los operativos.

De forma coordinada con cada Municipalidad, se brindó asistencia a cuatro familias de ruta 26 en Cerrillos, en tanto que se acompañó a nueve hogares de Rosario de Lerma.

“Los municipios terminaron los relevamientos de cada familia, ya que habían lugares que eran de difícil acceso. Se trata de familias que viven en zonas alejadas. Posteriormente nos informaron las necesidades y asistimos desde el Ministerio de Desarrollo Social”, explicó la directora de Protocolo por Emergencias Gabriela Locuratolo.

“Nuestro ministro Mario Mimesi nos indica que debemos acompañar a las localidades y asistirlas cuando sea necesario, por lo que visitamos a las familias afectadas de cada municipio”, agregó la funcionaria provincial.

Se brindó asistencia con elementos de primera necesidad a las familias afectadas, como chapas, camas, colchones, frazadas, plásticos, módulos alimentarios y agua dependiendo de las necesidades de cada hogar.

Desarrollo Social asistió a familias de Cerrillos y Rosario de Lerma tras las intensas lluvias

Cabe recordar que primeramente los equipos municipales visitaron a las diversas familias y relevaron las necesidades, por lo que de forma coordinada desde el ministerio se interiorizó sobre la situación puntual de cada una para brindar la asistencia.

En la jornada de ayer martes se asistió a 12 familias del municipio La Viña, donde se hizo lo propio con la entrega de elementos de primera necesidad.

Desde el Ministerio, en tanto se abasteció a los Centros de Recursos para Emergencias Climáticas (CRECS) que están ubicados de forma estratégica en distintos puntos de la provincia, con prestaciones de primera necesidad para que en caso de emergencias climáticas con familias afectadas, evacuadas o aisladas, se pueda llegar con la asistencia de manera rápida y efectiva.

Cabe recordar que cada Municipalidad es la primera en realizar la intervención ante las inclemencias, realizar el relevamiento inicial y en caso de verse superada su capacidad, solicitar la intervención del Gobierno provincial.

Desde el año 2010, a través del Decreto 472/2010, se dispuso la descentralización operativa de las políticas sociales del Gobierno provincial en todo el territorio, a cuyo fin se acordó la pertinente colaboración institucional con los municipios.


Compartilo con tus amigos!