Tras sus dichos, la titular de la Oficina Anticorrupción fue denunciada penalmente por «incumplimiento de deberes de funcionario pública». La acusación fue presentada por la diputada Gabriela Cerruti y quedó a cargo del juzgado de Daniel Rafecas.
«En este momento no estamos querellando en ninguna de esas causas para que (no) me acusen de encubridora en las causas y de ir a embarrar causas de la corrupción», lanzó la funcionaria en una entrevista televisiva el domingo pasado.
Según explicó la dirigente de Cambiemos, la decisión la tomó a raíz de las múltiples “acusaciones personales» que recibió “durante mucho tiempo respecto de parcialidad o falta de imparcialidad, y por la falta de recursos humanos que también tenemos”.
Sin embargo, este martes, Alonso se retractó de sus declaraciones y aseguró que «la Oficina Anticorrupción ha abierto y mantiene investigaciones sobre funcionarios de la actual gestión. Se han realizado aportes y contribuciones concretas en las causas y eso consta en los expedientes», explicó en su cuenta de Twitter.