fbpx

De qué murió la pareja de turistas en Humahuaca y por qué fueron imputados los dueños del hostel


Luego de conocerse la muerte de dos turistas que habían alquilado una habitación de un hostel de la ciudad jujeña de Humahuaca, el fiscal que entiende la causa imputó a los propietarios y ordenó una serie de medidas para esclarecer el hecho.

Sofía Macarena Robledos de (27) y José Eduardo Rojas (28) eran oriundos de la localidad bonaerense de Moreno y habían llegado a Jujuy el pasado 30 de septiembre, luego de planificar un viaje para conocer el norte del país.

Por medio de una aplicación la pareja contactó a los dueños del hostel en Humahuaca y habían pagado el alojamiento desde el martes 4 hasta el viernes 7 del corriente mes.

La información preliminar dio cuenta de que los mismos dueños del lugar se dieron con la pareja sin vida y alertaron a los efectivos de la Seccional 15º de Humahuaca y luego del primer informe de los efectivos del Departamento de Criminalística, la pareja habría muerto por intoxicación de monóxido de carbono.

Rosario Rojas, prima de una de la víctimas, dijo que «la habitación que alquilaron es un monoambiente y había un calefón conectado a una garrafa de gas, que sería el artefacto que produjo la pérdida de gas».

Luego de conocerse el deceso de la pareja, el fiscal Fernando Alancay del Ministerio Público de la Acusación imputó al matrimonio y al hijo por la supuesta autoría del delito de «homicidio culposo agravado por la cantidad de las víctimas», pero de momento no se habían solicitado detenciones.

Por otra parte, se supo que el domingo, operarios de Gasnor trabajaron en el lugar para establecer qué tipo de conexión realizaron y si el lugar estaba debidamente ventilado. A partir de este informe, la situación procesal de los imputados podría complicarse.

El fiscal había solicitado todo tipo de documentación a los dueños del hostel para saber si estaba habilitado para la recepción de turistas.

Los cuerpos de las víctimas permanecen en la morgue del Poder Judicial del barrio Alto Comedero de la capital jujeña y sus familiares aguardaban recaudar un monto de dinero para trasladarlos a la provincia de Buenos Aires.

Los efectivos de la Seccional 15º de la ciudad de Humahuaca quedaron a cargo de las actuaciones complementarias, por disposición de la Unidad Fiscal del Ministerio Público de la Acusación, que entiende estos tipos de delitos.


Compartilo con tus amigos!