fbpx

¿Cómo y Cúando llega la cuarta ronda del ATP?

La asistencia estatal para el pago de salarios privados volverá a implementarse en Agosto


Este miércoles comenzaron las discusiones para precisar los últimos detalles para una cuarta ronda de implementación del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). Este último se efectuará en agosto e involucra el pago parcial de los sueldos de julio para trabajadores privados.

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, fue quien encabezó la reunión en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada. En la misma también participaron los ministros Martín Guzmán, de Economía; Matías Kulfas, de Desarrollo Productivo; y Claudio Moroni, de Trabajo. Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP; Miguel Ángel Pesce, presidente del Banco Central; Cecilia Todesca Bocco, vicejefa de Gabinete; y el secretario Guillermo Merediz, completaron la mesa.

Durante la junta se evaluaron las precisiones para implementar esta nueva fase del programa que se confirmó el pasado lunes. Luego del encuentro, se comunicó que también se tuvieron en cuenta algunas “variables económicas” que derivaron de la puesta en marcha del ATP.

Esta iniciativa cubre parte del salario de los empleados de las empresas privadas afectadas por la pandemia. Según se registró, en las primeras tres etapas del programa se desembolsaron aproximadamente $125.000 millones para 2,8 millones de trabajadores de 310 mil empresas de toda la Argentina.

Asimismo, también se estudiaron las iniciativas que conformarán el plan que anticipó el presidente Alberto Fernández el pasado viernes para la postpandemia. Éste constará de varias propuestas para cada una de las regiones en consenso con los gobernadores.

 

coronavirus

Compartilo con tus amigos!

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste