fbpx

¿Cómo y Cuándo cobras el IFE? Enterate paso a paso acá

Un nuevo aplicativo fue lanzado por la web de la Anses, para el cobro del segundo pago del bono. Te mostramos paso a paso, qué tenes que hacer.


Con el objetivo de agilizar el cobro y hacerlo de forma segura y eficiente la Anses lanzó en su página oficial un aplicativo para poder hacer consultas referidas al bono de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

 

Con esto, además se busca que todos los cobros se canalicen a través del sistema bancario. Todos los beneficiarios, incluso aquellos que ya hayan elegido como sistema de pago el deposito del mismo en su Clave Bancaria Uniforme (CBU). Deberán ingresar al aplicativo «Ingreso Familiar de Emergencia» y en la opción «Consulta de pago». Seleccionar esta única modalidad de cobro.

Una vez que ingresen al aplicativo y ya en la opción «consulta de pago» aparecerá en la pantalla un campo que se deberá llenar con el número de DNI de beneficiario.

A continuación aparecerá un cuadro con un mensaje que indicará, que para lograr un cronograma de pagos más rápido, eficiente y seguro, la totalidad de los pagos se realizarán a través del sistema bancario. Esto significa que todos aquellos beneficiarios que eligieron un método alternativo de cobro, deberán abrir una cuenta bancaria para poder acceder al cobro del beneficio.

Ahí el aplicativo derivará a el beneficiario a la plataforma MiAnses, en dónde se deberá introducir para poder acceder ,la clave de CBU ,y debajo la Clave de Seguridad Social.Ahí el aplicativo derivará a el beneficiario a la plataforma MiAnses, en dónde se deberá introducir para poder acceder ,la clave de CBU ,y debajo la Clave de Seguridad Social.

Una vez dentro, se deberá aceptar los términos y condiciones, para el cobro de la IFE, y seguido se deberá completar una solicitud.

Siguiendo 3 simples pasos:

1) Confirmar o modificar, según sea el caso, los datos de contacto (Teléfono, E-Mail). Luego se recibirá un código de verificación de correo electrónico, que los usuarios deberán copiar y pegar en la página en dónde se esta realizando el tramite.

2) Luego se deberá seleccionar una forma de pago, ahí los beneficiarios deberán indicar si poseen cuenta bancaria, o si poseen dos o más cuentas (debiendo elegir una de ellas para la acreditación del pago), o si tienen una cuenta bancaria distinta a la indicada (podrán agregar el CBU y registrar dicha cuenta).

3)Y por último, se podrá finalizar el trámite.

Un dato importante a tener en cuenta es que, aquellos beneficiarios que cobraron el IFE por Correo Argentino, percibirán este refuerzo exclusivamente a través de una cuenta bancaria.

Para ello, deberán abrir una cuenta, ya sea mediante la aplicación Cuenta DNI del Banco Provincia, o ya sea en el banco que se maneje con mayor frecuencia a fin de obtener el CBU para poder ingresar al aplicativo de ANSES y seguir todos los pasos indicados previamente para una exitosa finalización del trámite.

Recordamos que Anses no solicitará ningún dato personal por esta, o ninguna otra vía, que no sea ingresando a la web del organismo con la clave de seguridad social.

Los días de cobro serán anunciados por la Anses a cada beneficiario vía SMS.

coronavirus

Compartilo con tus amigos!

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste