fbpx

¿Cómo sigue el plan para la vuelta del Turismo?

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, sostuvo que se presentará a Nación para pedir autorización para que el turismo Interprovincial regrese a partir del 1 de Diciembre


Desde el Ministerio de Turismo, se puso en marcha el Plan de Reactivación Turística, que se desarrollará en 4 etapas: en primera etapa se abrió el turismo interno. Iniciando el 9 de noviembre se daría lugar a la segunda etapa que incorpora la posibilidad de recibir turistas de países limítrofes (Chile, Bolivia y Paraguay) vía aérea. En cuanto a la apertura de las fronteras, esto estará sujeto a las disposiciones dictadas por el Gobierno Nacional. En el caso de la tercera etapa, que iniciará el 1° de diciembre, se prevé incorporar la apertura para las provincias del norte argentino (Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja). Finalmente, en la cuarta etapa se planificó la integración del resto del país en el plan de reapertura turística, considerando las previsiones de apertura nacional para la temporada de verano este periodo iniciará el 1° de enero de 2021.

Por FM Capital (97.7), el ministro de Turismo, Mario Peña, explicó que «el camino que marcamos con el turismo está sujeto a epidemiología, por eso si hay que dar un paso atrás en algún momento, se lo dará».

Contó que para poder viajar internamente en Salta, en la página web de turismo están todos los municipios adheridos al plan de turismo interno y dónde se puede reservar. «La reserva sirve para que no se saturen los lugares y cuidar a los salteños para que puedan viajar seguros», explicó.

Por otra parte, explicó que en base al plan elaborado, «tenemos muchas chances de con 2 o 3 provincias empezar el turismo interprovincial a partir del 1 de diciembre. Tenemos que armar un plan y enviarlo a Nación para que lo autorice».

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste