fbpx

¿Cómo continúa el IFE?

Anses tiene como proyecto reconvertir el ingreso familiar de emergencia en un bono de empleo que además incluirá a las empleadas domésticas.


Casi 9 millones de personas recibieron hasta el momento $30. 000 pesos que se repartió en 3 veces, o sea, $10.000 pesos por mes, de parte de Anses a modo de palear la crisis económica y la imposiblidad de trabajar durante la pandemia por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

Estos $10.000 pesos ya llevan su tercera entrega que finalizará el cronograma de pagos el 21 de spetiembre con aquellos que su DNI termine en 9. Con esta última entrega, ahora Anses, esta definiendo si habrá un cuarto bono, o si lo reconvierte en un bono de empleo.

«No está 100% definido el universo y no está resuelto que ése sea el programa que suplante al IFE. Es un proyecto y es el que más suena», aclararon desde el ANSES que conduce Fernanda Raverta. Lo que está en mente es reconvertir, en algún momento, el IFE en un programa de empleo y capacitación.

De los 14 millones de personas que solicitaron el pago del IFE, 9 millones accedieron y llevan 3 meses cobrandolo.

«Sabemos que dentro de la población de 18 a 65 años, hay unos 28 millones de argentinos, con un porcentaje de personas a las que les va a costar más incorporarse. Ahí tenemos que pensar una política pública”, adelantó el sábado la titular de la Anses.

Y completó: “A partir de los 18 y hasta los 24 años, los argentinos tienen que optar por formarse para el trabajo, con una profesión o terminando sus estudios obligatorios. Me gusta pensar que vamos a hacia una Argentina donde esa franja etaria tiene que estar cubierta”. dijo Raverta.

Desde el Ministerio de Economía aseguraron el fin de semana pasado que el Ingreso Familiar continuará, al igual que el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), mientras dure «la situación de emergencia sanitaria y la pandemia esté impidiendo las actividades productivas».
La directora nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía, Mercedes D Alessandro, subrayó que el IFE «por ahora persiste, aunque es un esfuerzo fiscal gigantesco porque es casi un punto el PBI». Así, la funcionaria dio a entender que podría haber una cuarta ronda del bono de $10.000 a los casi 9 millones de personas que lo reciben.

D´Alessandro remarcó que hay un grupo de trabajadores que le preocupa muchisimo y es el área que incumbe a las trabajadoras domésticas en esta línea dijo: «Es la primera opción laboral que tienen las mujeres en la Argentina. Si mirás de qué trabajan las argentinas, la principal ocupación es ser empleada doméstica y además es el trabajo más precario con menos salario»

Por este motivo remarcó la necesidad de mantener el IFE en especial para estas trabajadoras.

¿Cuándo se cobrará el IFE 4?

Si bien aún no tiene cronograma de pago oficial, se pagaría a fines de octubre y principios de noviembre, teniendo en cuenta el cronograma de cobro del IFE 3.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste