fbpx

Colón y Racing definen al campeón de la Copa de la Liga

Las semifinales llegaron a su final y habiendo dejado en el camino a Independiente y Boca todo se resuelve en un mano a mano que también será en San Juan.


Racing y Colón son dos de las grandes sorpresas de este torneo con diferentes caminos. El conjunto de Juan Antonio Pizzi se clasificó de milagro y accedió a la definición con dos series de penales y un mal clásico, y del otro lado los de Domínguez se lucieron en la fas de grupos y también ante el «Rojo» para animarse a soñar.

La derrota en la final de la Copa Sudamericana de 2019 será difícil de llenar pero ahora el «Sabalero» tiene por delante una nueva chance de dejar atrás la hoja en blanco y conseguir por primera vez un título de primera división en esta copa nacional.

Del otro lado, Racing tiene la espina de la caída por 5 a 0 ante River y este mismo plantel quiere la revancha. Sin embargo, el contexto en cuanto a triunfos es distinto ya que de conquistar la Copa de la Liga Profesional, se convertirá en el máximo ganador de copas locales, alcanzando las 14 de Boca Juniors.

Si bien la «Academia» y Colón no tiene antecedentes de una definición entre ambos, hay uno que se vuelve recurrente en estos momentos y que marca un panorama completamente distinto. En el año 2008 se vieron las caras en Santa Fe y la victoria del local condenó a los de Llop a la promoción por el descenso, el cual evitó ante Belgrano.

Los duelos entre ambos equipos, desde entonces, toman un sabor distinto y que volvió a tener su siguiente página en la Copa Sudamericana de 2012, cuando nuevamente Colón se quedó con la serie y se metió en la siguiente ronda.

El último antecedente, sin embargo, y el más reciente, fue por el vigente certamen y en Avellaneda. Allí, la «Academia» se quedó con una agónica victoria por 2 a 1 que le permitió ilusionarse y llegar a esta instancia. Ahora, todo eso cambiará en un mano a mano por un título en juego.

Así se juega la final

El viernes 4 de julio es la fecha seleccionada para el cruce y el Estadio del Bicentenario de San Juan será nuevamente la sede. El arbitraje aún está en disputa pero Germán Delfino pica en punta, mientras que Néstor Pitana aparece como variante. Desde las 19, Racing y Colón; Colón y Racing buscarán cerrar la temporada de la mejor manera posible.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste