fbpx

Chibán: «Salta necesita que la UCR se levante, y lo vamos a lograr juntos»


El 14 de marzo los radicales serán los encargados de inaugurar el calendario electoral con sus elecciones internas en el departamento más importante de Salta.

Uno de los protagonistas de la contienda, que busca presidir el Comité Capital de la Unión Cívica Radical, es el diputado Héctor Chibán, quien en diálogo con Ciudad Despierta dejó importantes definiciones.

«Queremos abrir el partido, no puede ser que tengamos el comité cerrado hace años», se quejó el legislador y titular de la bancada radical en la Legislatura. Cansado de los destratos y la mediocridad de la conducción actual, Chibán se sinceró: «¿Cómo vamos a ser una alternativa para la sociedad si ni siquiera tenemos un partido que contenga a sus dirigentes y sus afiliados?».

En relación al armado, explicó que su espacio logró una síntesis atractiva, que se expresa en una lista plural y competitiva: «Hemos convocado a grandes dirigentes del partido que hace años se alejaron por las malas decisiones de unos pocos. Nuestro objetivo es volver a engrandecer a la UCR, volver a enamorar a todos los que alguna vez se afiliaron a este partido, enamorados de la figura de Alfonsín, Illia e Yrygoyen».

En ese sentido, destacó Chibán, «las mujeres son protagonistas en la lista de Movilización y Cambio, junto a los jóvenes, que son realmente quienes nunca bajan los brazos y nunca se rinden».

La lista que encabeza el diputado está integrada además por María Fernanda Justiniano, como candidata a vicepresidenta; Ernesto V. Solá, Magdalena Laiseca y Carlos Ernesto Saravia, como convencionales provinciales, Graciela Bejarano como presidenta de Circuito Capital y Mateo Saravia como presidente del circuito San Lorenzo.

Finalmente, Chibán pidió que «toda la familia radical vaya este domingo a votar, más allá de la lista que quiera elegir, porque el objetivo es volver a levantar el partido que la sociedad está necesitando».

En total, habrá 15 escuelas habilitadas para votar en el municipio Capital y 1 en San Lorenzo. Si querés averiguar donde votar, podés comunicarte llamando o por whatsapp al 3875860071

 

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
2
Me encanta
Divertido Divertido
1
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste