Monseñor Gustavo Oscar Zancheta fue imputado por el delito de abuso sexual continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido.
Se abstuvo de declarar y se fijó fecha para la realización de pericias psicológicas.
Además se le impusieron medidas restrictivas respecto de las víctimas y sus familiares, prohibición de salir del país y se le retuvo documentación.
La fiscal penal Mónica Viazzi, interina en la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, imputó ayer al exobispo de Orán, Gustavo Oscar Zanchetta por el delito de abuso sexual continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido.
Estuvo acompañado de un defensor oficial y se abstuvo de declarar. Durante la audiencia de imputación, se le notificó que se fijó el próximo miércoles 12, como la fecha para que se le realicen pericias psicológicas en el marco de la investigación.
El juez de Garantías 2, Claudio Parisi, hizo lugar al pedido de la fiscal y le impuso la obligación de fijar domicilio dentro del país, mantener y comunicar el mismo; obligación de concurrir a todas las citaciones; abstenerse de realizar cualquier acto que obstaculice el descubrimiento de la verdad y la actuación de la ley y de acercarse a las víctimas o a su grupo familiar; prohibición de ejercer cualquier tipo de agresión física o psicológica respecto de las víctimas y concurrir a la pericia psicológica.
NO PODRÁ VOLVER AL VATICANO, EN DONDE SE ENCONTRABA PRESTANDO SERVICIO DIRECTO AL PAPA FRANCISCO HASTA HACE POCOS MESES
También le impuso la prohibición de salir del país, habiéndosele retenido el pasaporte y todos los documentos de viaje en su poder.