fbpx

Buenos Aires es la mejor ciudad latinoamericana para vivir, según The Economist


La revista británica analizó en un ranking distintas dimensiones como salud, educación, infraestructura y desarrollo sostenible. El primer puesto del mundo lo ocupó Viena, la capital austríaca. 

Buenos Aires es la ciudad «más agradable» para vivir en Latinoamérica, y Viena (Austria) la número uno del mundo, según el ranking anual realizado por la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU, en inglés) que, analiza distintas dimensiones como salud, educación, infraestructura y desarrollo sostenible.

El informe anual difundido este jueves por el semanario británico colocó a la capital argentina como la mejor ciudad para vivir o la «más agradable» de toda la región, en tanto en el ranking global ocupa el puesto número 66, de 173.

La capital austríaca ocupó el primer lugar del ranking, al igual que en los años 2018 y 2019.

Para la clasificación, los especialistas evaluaron distintas dimensiones como estabilidad política, oferta educativa y médica, calidad de infraestructura y cultura y acceso a espacios verdes.

Teniendo en cuenta estos valores, Viena alcanzó los 99.1 puntos del índice, seguida por Copenhague en Dinamarca con 98 y por la ciudad suiza Zúrich y la canadiense de Calgary, ambas con 96.3.

El ranking continúa con Vancouver (Canadá), Ginebra (Suecia), Frankfurt (Alemania), Toronto (Canadá), Ámsterdam (Países Bajos), Osaka (Japón), Melbourne (Australia), estas dos últimas ciudades comparten con 95.1 el puesto diez.

Auckland, en Nueva Zelanda, pasó de estar en «el top ten» al puesto 34 por el «extenso confinamiento que aplicó durante la pandemia», según consignó un despacho de la agencia ANSA.

Según el relevamiento, Europa domina ampliamente la clasificación de las mejores ciudades para vivir, con seis de los diez primeros lugares, mientras que entre los peores lugares para vivir, o al menos los que ocupan los últimos puestos están Damasco (Siria), Lagos (Nigeria), Trípoli (Libia), Argel (Argelia) y Karachi (Pakistán).