fbpx

Argentina ya aplicó más de 3,3 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19

Así lo demostró el Monitor Público de Vacunación. Estas cifras llegan luego de que los casos de contagio hayan aumentado durante los últimos días.


Al día de la fecha, según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real la campaña de vacunación llevada adelante en todo el territorio nacional contra el coronavirus, Argentina lleva aplicadas un total de 3.365.839 de dosis de las vacunas contra dicha enfermedad.

De ese total, 2.730.260 personas fueron vacunadas con una dosis mientras que 635.579 personas fueron inmunizadas con dos dosis. Estas cifras llegan luego de que los casos de contagio hayan aumentado durante los últimos días.

En esa línea, la ministra de salud Carla Vizzotti adelantó que más de 300 mil dosis del medicamento que llegarán desde Rusia entre el día de mañana y el sábado serán distribuidas a todas las provincias del país.

Según un comunicado de prensa oficial, las nuevas dosis de la vacuna rusa serán utilizadas «para fortalecer la inoculación de personas mayores de 70 años, en el marco del plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional para combatir el Covid-19».

En cuanto a la distribución, desde la cartera sanitaria aclararon que la nueva partida de Sputnik V se asignó a las provincias de acuerdo con un criterio dispuesto por el Ministerio de Salud, en base a la cantidad de población de cada distrito y a la unidad mínima de embalaje (600 dosis por conservadora).

Cabe destacar que debido al incremento de los números de contagio, el Gobierno nacional apunta a definir una batería de medidas para frenar los casos de coronavirus en el país.

Aunque hasta el momento se descarta la posibilidad de un nuevo confinamiento total desde diferentes Ministerios se está analizando la idea de desalentar el turismo, sobre todo luego de la aparición de nuevas cepas internacionales.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste