El actor cómico padece de demencia senil y tuvo que ser internado en el Sanatorio Otamendi durante la madrugada. Se estado de salud es delicado y su pronóstico, reservado.
El mundo del espectáculo argentino está en vilo por la salud del actor y cómico Antonio Gasalla, quien marcó generaciones con su humor y talento. Esta madrugada fue internado de urgencia en el Sanatorio Otamendi. La noticia cayó como un golpe entre colegas, amigos y seguidores, quienes en estas últimas horas manifestaron su preocupación.
Según Carlos, el hermano de Antonio Gasalla, este fue internado por un problema respiratorio causado por un enfriamiento. Ahora se encuentra en terapia y está evolucionando bien. Esta versión fue confirmada por Marcelo Polino, amigo íntimo del capocómico y uno de los pocos que sigue de cerca su evolución.
Polino, a través de X, informó que el artista está internado a causa de una neumonía, pero que su evolución es favorable: “Les informo que nuestro amado Antonio Gasalla está internado recuperándose, con una buena evolución. La familia agradece los mensajes de cariño recibidos”.
Sin embargo, la neumonía lo es lo único que afecta a la salud del cómico, pues el propio Polino reveló el impacto de su demencia senil en la vida cotidiana. Gasalla, debido a ello, se encontraba antes de estar en el Otamendi, en un centro de rehabilitación pues no camina: “No nos conoce desde hace más de un año. Ya casi no habla, se alimenta por un botón gástrico. La verdad es que es un panorama muy triste” expresó el periodista de chimentos.
Gasalla es cuidado, más allá de su actual situación de internación clínica, por su familia y amigos: solo les interesa que mejore su salud lo antes posible y tratan de ayudarlo con la organización de su economía personal. Marcelo Tinelli y Susana Giménez, dos figuras clave en la vida personal del actor, siguen pendientes de su estado de salud.