fbpx

Alberto Fernández recibió las firmas en contra del acuerdo porcino con China

Así lo hizo saber Liz Solari, quien llevó adelante la iniciativa para evitar que se concrete el acuerdo.


Desde que se anunció las intenciones de firmar un acuerdo porcino con China, cientos de activistas ambientalistas se opusieron al tratado por su carácter explotador y peligroso para la vida.

Se organizaron manifestaciones en plena pandemia de COVID-19 y se realizaron juntas de firmas en repudio del acuerdo porcino. El día de hoy, Liz Solari anunció haber asistido a Casa Rosada y para hacerle llegar a Alberto Fernández las 528.000 firmas que se contabilizan hasta el momento. Así lo mostró ella en Instagram.

 

«Alberto Fernández abrió las puertas de la Casa Rosada para recibir a Liz Solari, luego de que ella le expresara la gran preocupación de los argentinos ante el avance de el acuerdo porcino con China para la instalación de mega factorías porcinas en nuestro país. El día el 25 de noviembre a las 13.30 hs. Liz Solari concurrió a su encuentro acompañada de Manuel Martí, presidente de Unión Vegana para concretar la entrega de la petición de Change, que sumó 528.000 firmas juntadas hasta ese momento», escribió.

Según explicaron en el comunicado, el presidente de la Nación «afirmó que el gobierno no va a promover modelos industriales de producción de ganado porcino que puedan poner en riesgo la salud pública». Por otro lado, en el mismo detallaron que se le propuso la creación de un Plan de Salud Nacional, el cual consta de una alimentación basada en plantas y sustentado en la producción agroecológica de alimentos y el desarrollo de huertas familiares.

«La reunión fue muy positiva, y el Presidente de la Nación se mostró muy interesado en todo lo que se habló y se comprometió a trabajar para dar pasos en esa dirección. Agradeció afectuosamente todo el intercambio e invitó a Liz y Manuel a desplazarse hasta el despacho presidencial para recibir formalmente la entrega de las firmas y tomarse una foto del acto», cerró el comunicado.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste