fbpx

Agredieron a un profesor de baile y le rompieron la pierna


El bailarín fue sorprendido por un vecino, quien tiene varias denuncias por violencia y amenazas junto a su familia, cuando llegaba a su casa y lo atacó brutalmente, dejandole serias heridas en su cuerpo. 

Roberto “Tito” Costilla, bailarín y profesor de bachata, vive desde hace 17 años con miedo de caminar por las calles del barrio Docente Sur, al igual que su familia y cientos de salteños que viven en la zona, por temor a cruzarse con sus vecinos.

En diálogo con Profesional FM, Julieta Aramburu contó el calvario que vive a diario a causa de las agresiones y violencia que ejercen sus vecinos hacia su familia, en especial hacia “Tito”.

Julieta señaló que la familia compuesta por la profesora de Inglés, Zulma Urzagaste, su marido e hijos, Aylen y Fabricio, insultan, golpean, amedrentan y amenazan a todos los vecinos, y que a pesar de las numerosas denuncias, a la fecha la Justicia no tomó ninguna medida para evitar una tragedia.

En reiteradas oportunidades, los acusados propinaron amenazas, sin motivos aparentes hacia el bailarín, según su hermana, potenciados por la homofobia. Amenazas que finalmente cumplieron.

En la madrugada del domingo, relató Julieta, su hermano llegaba de una fiesta y fue sorprendido por Fabricio Urzagaste quien golpeó brutalmente al bailarín al punto de romperle una pierna, y lo dejó tendido, malherido, a metros de su casa.

Con las pocas fuerzas que le quedaban, indicó la joven, “Tito” logró llamar a sus padres, quienes salieron a socorrerlo, momento en el cual fueron agredidos con palos, ahora, por tres integrantes de la familia acusada.

Julieta, resaltó que cansados de esta situación y ante las reiteradas amenazas de muerte y el aumento de los hechos de violencia, el padre del profesor solicitó una consigna policial, protección que le fue negada.

La hermana del profesor de bachata indicó que desde hace años son testigos de la violencia intrafamiliar que vive la familia acusada, hechos que fueron documentados por “Tito”, al igual que las innumerables veces que fue perseguido, hostigado y golpeado en la vía pública y en la puerta de su casa.

Roberto «Tito» Costilla es un reconocido bailarín de bachata, con lo que consiguió ser tres veces campeón «Argentino» y Sub campeón a nivel Sudamericano. En los próximos días será sometido a una operación para recuperar su pierna, aunque al volver a su casa, tendrá que seguir viviendo al lado de sus agresores, advirtió su hermana.

Fm Profesional


Compartilo con tus amigos!