fbpx

AFA autorizó el comienzo de los amistosos de Primera División

Tras el comienzo de la Copa Libertadores, las autoridades sanitarias dieron el visto bueno y habrá encuentros desde el jueves 24 de septiembre.


Con 14 días de atraso al respecto de lo que iban a ser los primeros amistosos entre los clubes de Primera División, la Asociación del Fútbol Argentino envió las nuevas etapas del protocolo aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación, y se habilitaron los amistosos entre equipos de dos categorías.

Inicialmente esta medida comprendida en lo que se determina como la Fase 3 del fútbol argentino aplica para los clubes de la Liga Profesional de Fútbol y de la Primera Nacional, que llevan varias semanas trabajando en la Fase 1 y 2, que tiene que ver con las prácticas grupales.

Obviamente, por cuestiones de calendario, Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre se vieron obligados a adelantar dichos procesos por su reinicio en la actividad oficial de la Copa Libertadores, donde han demostrado que los casos son recurrentes pero controlables con el aislamiento obligatorio.

A partir del jueves 24 de septiembre, entonces, quedan habilitados todos los amistosos entre las dos principales categorías, al tiempo que desde este lunes 21 los clubes de las categorías menores podrán volver a las prácticas en sus predios y establecimientos, continuando el protocolo sanitario correspondiente.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste