fbpx

A los 83 años falleció Tina Turner, tras batallar con una larga enfermedad


La estrella de la música internacional se encontraba aislada en su casa de Suiza, desde hace varios años aquejada por graves problemas de salud.

Una triste noticia conmovió al mundo del espectáculo en las últimas horas, al conocerse la muerte de la cantante Tina Turner, a sus 83 años, tras luchar contra una grave enfermedad.

La estrella de la música falleció en su casa de la localidad suiza de Zúrich, donde se encontraba recluida desde hace varios años a causa de sus graves problemas de salud.

“Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”, fueron las palabras que enlutaron al mundo esta tarde. La frase fue publicada por el periódico británico The Mirror, que dio a conocer la información.

La denominada “Reina del Rock ‘N’ Roll” estadounidense, había sufrido duros golpes emocionales en los últimos años, en diciembre pasado debió enfrentar la muerte de Ronnie Turner, el más joven de sus hijos, quien tenía problemas respiratorios y luchaba contra el cáncer desde hacía varios años.

Asimismo, la artista caracterizada por la potencia de su voz y sus míticas piernas,  ya había perdido al mayor de sus hijos, Craig Raymond Turner, quien se quitó la vida en julio de 2018, a los 59 años.

La carrera de Tina Turner comenzó cuando era muy joven y casi de casualidad, cuando le llegó la oportunidad mientras estaba con su hermana en un club donde tocaba “Ike Turner and His Kings of Rhythm”, y ambas subieron espontáneamente al escenario a hacer los coros.

En ese momento Ike le ofreció el micrófono a su hermana Aillene y ella declinó, por lo que Tina se hizo cargo y dejó temblando al público entero, pero sobre todo a su anfitrión por la gran voz que poseía.

Con el tiempo el grupo pasó a llamarse “Ike & Tina Turner”, y tras una tormentosa relación de abusos físicos y drogas se casaron. Recién a mediados de la década del 70 Tina logró escapar de este matrimonio abusivo y a la hora del divorcio no reclamó la separación de bienes, que a esa altura eran inmensos, dejándole todo a él, solo pidió conservar el apellido con el que se convirtió en la gran reina de la música.

En su larga carrera cantó y grabó con músicos como Eric Clapton, David Bowie, Bryan Adams y Phil Collins. Entre otros galardones ganó 8 premios Grammy y en 2019, vendió a BMG su catálogo musical en 50 millones de dólares. En los últimos años se retiró a un castillo en Küschnat, Suiza, tras renunciar a la nacionalidad estadounidense. Allí enfrentó graves problemas de salud y pasó sus últimos días.

 


Compartilo con tus amigos!