fbpx

A los 64 años, murió el juez federal Claudio Bonadio

A cargo del Juzgado Federal N°11, el magistrado se encontraba alejado de la actividad judicial a raíz de una lesión cerebral


En el día de hoy se confirmó la muerte del juez federal Claudio Bonadio ocurrida en su casa del barrio porteño de Belgrano. El magistrado, de 64 años de edad y a cargo del Juzgado Federal N°11, tenía una lesión cerebral que había motivado un pedido de licencia que lo tenía alejado de la actividad judicial.

Quien se encontraba a cargo de las causas «Cuadernos», «Hotesur», «Los Sauces» y el «Memorándum con Irán», entre otras, se desempeñó como juez desde el año 1994 al tiempo que fue durante el 2019 que avanzó en procesamientos sobre la figura de la actual Vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, así como otros funcionarios de la administración kirchnerista.

Si bien los motivos de su muerte no han sido confirmados al momento, lo cierto es que Bonadio se encontraba de licencia la cual fue extendida como motivo de una compensación, a raíz de vacaciones no tomadas. En ese proceso, lo reemplazó en funciones su par, Sebastián Casanello.

Fue el pasado 31 de enero que el magistrado tomó la decisión de extender su licencia remitiendo la posibilidad de hacer uso de días de vacaciones no gozadas, aunque todos en Comodoro Py recordaron que la última vez que había hecho lo propio, durante el 2019 fue para someterse a una operación en la cabeza

Abogado por la Universidad de Buenos Aires, se trata de un juez que adquirió mucha trascendencia en los últimos años, lógicamente a raíz de las causas y los involucrados en las mismas.

Bonadio fue el primer juez en llamar a indagatoria a la ex presidenta y actual vice Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como “dólar futuro”, además de ser el que más veces la procesó y elevó a juicio oral y público.

En septiembre pasado, elevó a juicio oral a Fernández de Kirchner, al ex diputado nacional Julio De Vido y a otro medio centenar de imputados en la causa que investiga los denominados cuadernos de la corrupción y dos expedientes derivados de esa pesquisa.

Según signa Chequeado, desde su creación, se radicaron en el Consejo de la Magistratura 51 denuncias contra la figura de Claudio Bonadio. De ese total, 41 fueron desestimadas, 8 continúan en trámite y en las 2 restantes había recibido sanciones disciplinarias.


Compartilo con tus amigos!