El mandatario compartió un posteo en sus redes sociales luego de que la Argentina se quedara sin representantes en el Mundial de Clubes. Pidió por las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
Luego de que tanto Boca Juniors como River Plate quedaran eliminados del Mundial de Clubes 2025 en la fase de grupos, el presidente Javier Milei realizó un dura crítica a la gestión de Claudio “Chiqui” Tapia en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y volvió a pedir por las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
“Ni River ni Boca. Sin argentinos en el Mundial de Clubes. Brasil fue con 4 equipos, los 4 pasaron. ¿Hasta cuándo hay que señalar el fracaso del modelo Chiqui Tapia?“, indicó el libertario en su cuenta de Instagram en un posteo compartido con el dibujante Nik.
Y agregó: “Un campeonato endeble, de 30 equipos, sin competitividad, sin SAD, sin incentivos”.
“No está a la altura del tremendo público argentino que llena todos los estadios del mundo. Insisto, Chiqui Tapia y su minúsculo círculo le hacen mal al fútbol argentino“, concluyó como duró análisis de la situación.
El posteo realizado a la medianoche, a los pocos minutos de la eliminación de River Plate frente al Inter de Milán, lleva más de 100 mil Me gusta.