Mientras avanza la investigación por el crimen, TN accedió al video que muestra el momento en el que los delincuentes mataron de un tiro en la cabeza al kiosquero en Mar del Plata.
El hecho ocurrió este lunes por la tarde en el barrio Peralta Ramos, donde Cristian Velázquez, de 50 años, tenía su comercio. Allí ya había sido víctima de otros ataques. De hecho, el año pasado se había salvado de un robo en el que los ladrones intentaron balearlo.
La grabación, que sale de una cámara de seguridad que tenía la víctima en su negocio, muestra el momento en el que uno de los dos ladrones le disparan en la cabeza, cuando Cristian intenta defenderse con un gas pimienta.
Después de ello, los delincuentes abandonaron el local y se dieron a la fuga a bordo de una moto de color azul. Uno de ellos, apodado como “Nacho”, fue detenido por la policía, mientras que el otro implicado -que ya fue identificado por las autoridades- aún continúa prófugo.
“Yo estaba trabajando en el fondo y escuché tiros. Cuando ingreso al local, lo vi a Cristian tirado, prácticamente lo habían acribillado en la cabeza. Fue una imagen horrible, porque lo que menos pensé fue encontrarlo tirado en el piso”, relató a TN Mariano, un comerciante que trabajaba en la misma cuadra que el kiosquero asesinado.
El caso está siendo investigado por el fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien ya emitió una orden de captura para el segundo sospechoso, a quien se lo apoda “El Guachín”