Tik Tok desmintió que vaya a ser adquirida por Elon Musk


La red social china podría dejar de operar en Estados Unidos debido a una ley que le exige desvincularse de sus propietarios por ser de un “país adversario” a Washington. Las intenciones de Trump y Musk por “salvarla”.

ByteDance, la compañía china propietaria de la red social Tik Tok, desmintió versiones sobre una posible adquisición de la misma por el magnate tecnológico Elon Musk, propietario de la red social X y Tesla.

En las últimas semanas habían trascendido rumores cada vez más consolidados sobre una eventual compra de la masiva red social del gigante asiático a raíz de una ley estadounidense que prohíbe su funcionamiento en EEUU debido a que pertenece a un “país adversario” como lo es, en este caso, la República Popular China.

El principal interesado en comprar la compañía es Elon Musk, quien ya había dicho anteriormente, ante la posibilidad del cierre de operaciones de Tik Tok, que la red social no debía ser cerrada en Estados Unidos, una posición compartida por el presidente electo Donald Trump, y en línea con su visión asociada a la “Internet neutral” y sin censuras.

Según lo informado por la agencia Bloomberg, la empresa china propietaria de la red social venía discutiendo en Pekín sobre la intención del dueño de X por comprarla. Al respecto de esta versión, el portavoz de Tik Tok fue tajante: “No se puede esperar que comentemos sobre pura ficción”.

Actualmente, el valor de la masiva red social, que se convirtió en furor desde los tiempos de la pandemia del COVID-19, se calcula entre 40.000 y 50.000 millones de dólares. Frente al volumen comercial que implicaría una operación de compra, la agencia de noticias financieras resaltó que no está claro como Musk podría concretar una eventual compra o si debería vender otros activos para lograrlo.

Lo cierto es que el supuesto plan del multimillonario y futuro funcionario de Donald Trump sería adquirirla y fusionarla o al menos vincularla a la red social X.

La polémica entre Tik Tok y Estados Unidos

El Congreso de Estados Unidos aprobó el año pasado una ley que exige a ByteDance que venda la rama de su plataforma en Estados Unidos o sino tendría que suspender su actividad. La disposición entrará en vigor el domingo, un día antes de que Donald Trump asuma la presidencia.

Estados Unidos sostiene que TikTok permite al gobierno de China recopilar datos y espiar a los usuarios y es un canal para difundir propaganda. Pekín y ByteDance niegan rotundamente esas acusaciones.


Compartilo con tus amigos!