El arribo del piloto argentino sería anunciado en las próximas horas.
Lo que toda Argentina esperaba finalmente se dará en las próximas horas: Franco Colapinto correrá en la Fórmula 1 en la temporada 2025, según la información de un sitio automovilístico extranjero especializado. El piloto que irrumpió el año pasado en la máxima categoría será traspasado a Alpine.
“Colapinto cierra un rol en Alpine para 2025”, tituló The Race. La noticia es un bombazo que rápidamente retumbó en todo el país. Sin embargo, Colapinto no arrancará entre los 20 de la parrilla, al menos en los primeros Grandes Premios.
“Franco Colapinto está cerca de conseguir un puesto en la Fórmula 1 de 2025 con Alpine, aunque Jack Doohan comenzará la temporada como compañero de equipo de Pierre Gasly”, asegura el medio. Doohan cumplirá las cuatro carreras que le quedan en su contrato y a partir de allí será evaluado de acuerdo a sus resultados.
“Siempre estoy buscando las mejores opciones para nosotros”, había dicho en su momento el italiano Flavio Briatore, uno de los asesores más importantes de Alpine. La escudería francesa fue una de las interesadas en el argentino al igual que Red Bull para acompañar al campeón Max Verstappen.
Es sin dudas un paso adelante para Colapinto, ya que en Williams Racing el equipo está confirmado con Alex Albon y el recientemente contratado Carlos Sainz. El actual equipo de Colapinto hará un anuncio oficial en breve.
“No está claro si se unirá de forma permanente, ya que una transferencia de préstamo había sido parte de las primeras discusiones”, advierten en The Race.
“La contratación de Colapinto fortalece el grupo de pilotos de Alpine y le brinda un piloto de reserva y una opción a más largo plazo para el equipo que ya tiene experiencia en F1”, firma el periodista Scott Mitchell-Malm.