Con la llegada de diciembre, muchos se preguntan cuál será su fortuna en el último mes del año. En ese sentido, los creyentes de la astrología suelen volcarse a los horóscopos para encontrar respuestas, en especial para saber cuáles serán los signos con mala suerte. La inteligencia artificial tiene la habilidad para determinar los tres signos con “menos suerte” a partir de los tránsitos planetarios que se darán en las próximas semanas.
Se trata de una herramienta que puede proveer rápidamente respuestas a cualquier pregunta que uno tenga, incluso sobre lo esotérico. Una de las plataformas más utilizadas por las personas es ChatGPT, que viene con tecnologías avanzadas de IA generadas por los últimos modelos de lenguaje de OpenAI.
Vale recordar que se trata de tendencias astrológicas que solo indican el tipo de energía que tendrán disponible durante las próximas semanas. De todos modos, las personas pueden enfrentar diferentes desafíos o mismo obtener recompensas en este período, sin importar de qué signo sean.
Al momento de preguntar a la IA sobre cuáles son los signos del Zodíaco que no serán beneficiados debido a que enfrentarán desafíos y no experimentarán tanta suerte en el anteúltimo mes del año, la herramienta reveló: Leo, Acuario y Escorpio.
-Leo: Júpiter en Tauro forma una cuadratura desafiante a Leo, por lo cual sus nacidos pueden enfrentar durante diciembre obstáculos relacionados con el ámbito profesional o la confianza personal. Podrían sentirse limitados en sus esfuerzos o mismo encontrar que los resultados no corresponden al esfuerzo invertido. La paciencia será clave para superar estos momentos.
-Acuario: la influencia de Marte en Escorpio, que puede estar en cuadratura con Acuario durante parte del mes, podría generar conflictos emocionales o tensión en relaciones importantes. Este signo de Aire podría sentir que las demandas externas son abrumadoras o que su libertad se ve restringida, que lo pueden llevar a momentos de frustración.
-Escorpio: aunque Marte en su signo le da energía y determinación, también puede traer impulsividad y conflictos para los escorpianos si no manejan bien esa intensidad. Este período puede ser complicado en términos de relaciones personales o decisiones impulsivas que pueden tener consecuencias inesperadas. Los regidos por el signo del escorpión deberán actuar con prudencia para evitar problemas innecesarios.