A partir del próximo jueves el papel moneda de más alta denominación ya será entregado por los cajeros. El billete impreso en China cuenta con la imagen de Juan Bautista Alberdi.
Tras una larga espera, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en circulación el billete de 20 mil pesos, que comenzará a ser entregado por las entidades financieras y cajeros automáticos de todo el país, a partir del jueves 14 de noviembre.
El papel de más alta denominación cuenta con la imagen de Juan Bautista Alberdi, en su anverso, y la representación artística de la casa natal del considerado padre de la Constitución Nacional de 1853, en su reverso.
“La incorporación de billetes de mayor denominación y la programación monetaria efectiva permiten reducir los costos directos del BCRA y los costos operativos del sistema financiero en su conjunto”, indicaron desde la autoridad monetaria nacional.
En ese sentido, agregaron que “disminuyó el costo desde los USD 126 por millar de billetes en el contrato heredado con Casa de Moneda, a USD 48 por millar de billetes en la última licitación realizada en agosto”.
El billete fue impreso en China y el consto de la importación no fue informado por el Gobierno de Javier Milei, que demoró más de seis meses en incorporar el nuevo valor a la escala monetaria nacional.
Para mayor seguridad, el nuevo papel moneda incorpora un sistema de impresión especial, que permiten el reconocimiento por máquina, como: Marca de agua, Hilo de seguridad aventanillado, Tinta de variabilidad óptica, Imagen latente, Motivo de complementación frente-dorso y cuenta con identificación para personas con ceguera.