El mandatario saldrá del país para participar nuevamente de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en donde planea reencontrarse con el magnate que volvió a ser elegido presidente por lo estadounidenses.
El presidente Javier Milei retoma su derrotero de viajes al exterior sin agenda oficial, la semana próxima volará hacia los Estados Unidos (EE.UU) para volver a participar de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en donde planea encontrarse con Donald Trump, esta vez convertido en presidente electo del país del norte.
La cumbre tendrá lugar en la ciudad de Washington entre el 14 al 15 de noviembre, organizada por la Unión Conservadora Estadounidense (ACU), el evento anual busca discutir y promover los valores conservadores en los Estados Unidos y cuenta con la participación de figuras políticas de relevancia global.
A pesar de la euforia que mostró el libertario tras el triunfo del líder republicano en las últimas elecciones en USA, aun no pudo concretar una comunicación telefónica con Trump, para saludarlo en persona. Según trascendió desde Casa Rosada se hace lo posible para que el magnate pueda atender al argentino, pero su agenda es acotada.
Por lo que a dos días de la declaración oficial de Trump como el presídete número 47 de los EEUU, el mandatario argentino no logró intercambiar salutaciones en persona. A pesar de que fue el primer líder a nivel mundial que felicitó al empresario a través de su cuenta de X (ex Twitter).
“Puede contar con Argentina para llevar a cabo su tarea”, le escribió Milei a Trump en las redes sociales al conocerse su victoria por sobre la candidata demócrata y actual vicepresidenta, Kamala Harris.
Saludo que cerró con la frase “éxitos y bendiciones”. A lo que luego sumo una serie de reposteos de imágenes, memes e ilustraciones sobre la victoria de Trump en una jornada más que agitada para el libertario, que suele mantener un alto perfil en X.