Javier Saviola fue detenido en Andorra: los motivos que lo llevaron al calabozo


El ex futbolista iba camino a su casa en la madrugada, pero no estaba en condiciones de manejar.

Por estas horas sorprendió la noticia de que el pasado fin de semana el ex futbolista argentino Javier Saviola, con pasado en Barcelona y Real Madrid, fue detenido en Andorra. Los motivos que llevaron al calabazo fueron revelados por los medios locales.

El Conejito duplicaba la tasa permitida de alcohol en sangre cuando fue interceptado por un control de alcoholemia. Ante la infracción las autoridades determinaron que no se encontraba en condiciones para conducir y fue trasladado a las instalaciones policiales.

Según la información del medio andorrano Altaveu, Saviola tenía 1,10 gramos de alcohol por litro de sangre, más del doble de los 0,5 gramos por litro permitidos en el pequeño Estado que limita con España y Francia.

Saviola, jugador surgido en las inferiores del Millonario en la década del 90, pasó lo que restaba de la noche en el calabozo mientras se le pasaba el efecto del alcohol.

El oriundo de Buenos Aires ha tenido una envidiable carrera profesional en los dos gigantes del fútbol español, el Sevilla, el Málaga, el Benfica de Portugal, el Mónaco y Olympiacos de Grecia. A propósito de los Juegos Olímpicos el atacante fue parte del plantel de Atenas 2004 que consiguió la medalla de oro.

Tras su retiro profesional, Saviola ha seguido vinculado al deporte en La Liga y en las divisiones inferiores del club Blaugrana. En una entrevista con Infobae en el 2022 detalló su trabajo como asistente en el “Juvenil A”, el tercer equipo culé.

Las penas en Andorra

Si bien en las horas posteriores el ex delantero fue puesto en libertad, las penalidades que afrontará en el Principado de Andorra son similares a las de Argentina: una multa económica y la retirada de la licencia de conducir por un período determinado.


Compartilo con tus amigos!