Lautaro Martínez hizo el gol del triunfo de La Scaloneta a los 112′ minutos del tiempo extra. Retiene el título de la edición Brasil 2021.
La Selección Argentina nuevamente es campeona de la Copa América: triunfazo agónico ante Colombia por 1-0 en el segundo tiempo de la prórroga con gol de Lautaro Martinez. La Scaloneta retiene el título de Brasil 2021, donde comenzó el exitoso ciclo de Lionel Scaloni.
Desde el banco de suplentes se gestó una nueva hazaña de este seleccionado nacional: recuperación de Leandro Paredes, asistencia de Gio Lo Celso y definición del Toro. El festejo culminó allí, donde estaba Lionel Messi.
El capitán salió en medio del segundo tiempo de los 90′ minutos reglamentarios por lesión. Messi debió pedir el cambio por Nico González y rompió en llanto en el banco de suplentes.
El partido culminó sin goles y se fue a tiempo extra, como estaba estipulado de antemano, antes de los penales. Esta vez no se necesitó al Dibu Martínez, que de todas formas estuvo muy seguro ante cada centro del seleccionado colombiano.
Argentina logró por cuarta vez en su historia ser bicampeón continental tras más de 30 años, cuando el conjunto nacional dirigido por el Coco Basile se coronó campeón de las ediciones 1991 y 1993. La Albiceleste se ganó la posibilidad de una nueva Finalissima ante España, nueva campeona de la Eurocopa.