Es recordado por marcarle un gol a la Selección Argentina en la final del Mundial de Italia 1990.
Hace algunas semanas, el mundo del fútbol quedó conmocionado por la pérdida de Franz Bckenbauer, jugador que sin dudas marcó una época en el fútbol a nivel mundial.
Este martes, los alemanes volvieron a recibir una fuerte noticia, y en este caso se trata del fallecimiento de Andreas Brehme a sus 63 años.
El triste hecho ocurrió por la madrugada, cuando el histórico exdefensor sufrió un infarto cardíaco.
El lateral supo ser campeón del mundo con Alemania en el Mundial de Italia 1990, donde justamente le marcó el gol decisivo en la final a la Selección Argentina para quedar en la historia grande de su país.
Además del título mundial en 1990, también fue subcampeón del mundo en 1986 y campeón 9 veces entre sus pasos por Inter de Milán, FC Bayern München y FC Kaiserslautern.
Sin dudas, fue un jugador que trascendió camisetas y marcó la infancia de muchos fanáticos, y por eso será más que bien recordado a nivel mundial. ¡Que en paz descanse!
Falleció Andreas Brehme. Lo recordamos con el gol más importante de su carrera. El que le diera el título de Campeón del Mundo para #Alemania ante #Argentina en 1990. QEPD. pic.twitter.com/Gdh9YCLnly
— Juan Pablo Taborda (@jptaborda74) February 20, 2024