El ministro de Economía insistió en que el partido debe ser en el interior del país para impulsar el federalismo. Si bien destacó a la provincia entre las opciones, dio a entender que el Martearena no estaría en condiciones.
Hace unos días, se dio a conocer que Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán la Copa del Mundo 2030, ya que se jugará un partido en cada país. Luego, el resto del torneo se disputará en España, Portugal y Marruecos.
En el marco de la conferencia de prensa de la presentación oficial, el ministro de Economía Sergio Massa sostuvo que “nos tiene que llenar de orgullo” esta decisión. Si bien la primera opción para recibir este encuentro es el estadio Monumental de River, el candidato a presidente insistió en que debería jugarse en el interior para impulsar el federalismo.
En ese sentido expresó que Córdoba “está preparada” para recibir el encuentro porque ya lo demostró en el Mundial juvenil, mientras que Mendoza también lo puede hacer a pesar de la falta de butacas. Sin embargo, dijo que el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero es de los mejores de Sudamérica y recibió distintos eventos como el Moto GP, Copa América y demás.
Luego, mencionó que las ciudades como Tucumán y Salta también pueden ser opciones viables por la capacidad de recibir turistas, pero no tienen el estadio en las condiciones de infraestructura que exigen desde la FIFA. Por otra parte, informó que La Pampa propuso construir un estadio.
Por último, adelantó que uno de los pasos que dará en caso de llegar a la presidencia es la vuelta de la hinchada visitante a los estadios del fútbol argentino.
Fm Profesional