La Justicia de La Pampa confirmó la condena para Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez.
El Tribunal de Impugnación Penal (TIP) confirmó las penas de prisión perpetua para Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, las condenadas por el crimen de Lucio Dupuy. A la madre de la víctima también se le sumó el delito de abuso sexual.
Los jueces Mauricio Piombi y María Eugenia Schijvarger aceptaron los planteos de la fiscalía y admitieron parcialmente los de la querella. Por otra parte rechazaron los cuestionamientos de las defensas imputadas y denegaron el pedido de la querella para agregar “odio de género” en la causa.
La Audiencia del Juicio había encontrado a Valenti culpable de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento; y a Páez de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico.
Por otra parte, el Tribunal ratificó la decisión de absolver a Espósito Valenti de la acusación de abuso sexual agravado por aplicación del artículo 6 del Código Procesal Penal de La Pampa; es decir por el beneficio de la duda.