Cada año nuestra provincia se detiene con la llegada de la Fiesta del Milagro y decenas de miles de personas peregrinan hasta la capital provincial movidos por la fe. Desde el monte, los cerros y el sur, la peregrinación es una de las más grandes del país y la principal de la región.
Con la novena que inició el 6 de septiembre comenzó el tiempo de fiesta para la población salteña y los fieles que se acercan desde distintas provincias. Desde la tarde del miércoles 13 hasta el viernes 15, se rezará el «triduo» en la Catedral Basílica de Salta, que consta de una misa diaria dedicada a conmemorar al Señor y la Virgen del Milagro.
La procesión es un espectáculo impresionante que involucra a miles de personas vestidas con trajes tradicionales y portando banderas y estandartes. Los fieles siguen el recorrido de la imagen de la Virgen mientras cantan himnos y ofrecen sus oraciones.
En las últimas horas, un joven contó que vino peregrinando para pedirle a los santos que su pareja no le siga siendo infiel. insólito
@danocueellar