Luego de los rumores de fuga, informaron qué fue lo que sucedió.
Luego de que se informara que el músico y cantante Pity Álvarez se había fugado de la Fundación Eida, donde se encontraba en tratamiento psiquiátrico luego de haber asesinado a un hombre en 2018, desde el entorno de la familia negaron que se haya escapado y dieron su versión de los hechos.
“Niego rotundamente que haya estado prófugo. Fue una decisión de la mamá, Cristina Congiú, quien lo cambió de la clínica Eida a la Clínica Vive Libre de Villa Ballester. Cristian sigue con el plan de rehabilitación tratando de estar bien”, aseguró a TN el abogado de su madre, Claudio Calabressi.
Días atrás, Ivo Cutzarida había afirmado que el cantante “tuvo una salida, ya que desde la institución se les otorga una salida y no regresó. Estamos muy, muy preocupados. Se fue y nunca más regresó. La fundación ya hizo la denuncia en la comisaría de Malvinas Argentinas”.
Pity Álvarez, líder de las bandas Viejas Locas e Intoxicados, se entregó en 2018 a la Justicia luego de asesinar a un vecino del Barrio Villa Lugano y debido a sus problemas de adicciones fue derivado del centro PRISMA del penal de Ezeiza a realizar un tratamiento psiquiátrico externo antes de afrontar el juicio.