El letrado se presentó ante la Justicia para pedir que se investigue al médico por las lesiones que llevaron a la modelo a la muerte, como secuelas de una intervención estética.
Luego de conocerse la triste noticia del fallecimiento de Silvina Luna, tras un largo padecimiento producto de las secuelas que le dejó una intervención estética practicada por Aníbal Lotoki. Su abogado, Fernando Burlando, se presentó en la Justicia para denunciar al médico.
Así lo hizo transcender el propio letrado, quien en las últimas horas efectivizó la denuncia que venía anunciando desde hace semanas, cuando el cuadro de salud de la mediática había empeorado, hasta llegar a ser irreversible.
La denuncia recayó en el Juzgado de Instrucción Nº36 de la Ciudad de Buenos Aires, y ante la Fiscalía de Instrucción Nº15, a cargo de Santiago Marquevich. En las próximas horas, el fiscal determinará si sigue investigando el presunto homicidio de Luna o si envía la nueva denuncia por “conexidad” al Tribunal Oral que condenó anteriormente a Lotocki por lesiones en perjuicio de cuatro mujeres.
Es que el médico ya fue condenado en 2022 por “lesiones graves”, por la denuncia de Silvina, Stefanía Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa, a quiñes operó entre 2008 y 2015.
Las damnificadas iniciaron acciones legales en conjunto contra Lotocki, quien recibió una pena de cuatro años de prisión y cinco años de inhabilitación para ejercer la profesión por el delito de mala praxis.
Sin embargo, no sólo no fue detenido, sino que la inhabilitación recién se dio 48 días antes del deceso de Silvina Luna, porque la Justicia tomó en cuenta las consecuencias mediáticas de su accionar y efectivizó la pena.