Asistieron a 180 adultos durante un operativo oftalmológico en El Quebrachal


En la actividad de pesquisa se identificó a 69 pacientes con cataratas, quienes serán intervenidos quirúrgicamente a fines de agosto.

El hospital Enrique Romero, cabecera del área operativa XVI de El Quebrachal, realizó un operativo oftalmológico, de forma conjunta con la fundación Elena Barraquer, para identificar pacientes con cataratas.

El gerente general del nosocomio, Ramiro Blanco, dijo que “en el operativo de pesquisa oftalmológica asistimos a 180 personas, mayores de 50 años, que residen en el municipio de El Quebrachal”.

Agregó que, de los 180 pacientes que recibieron atención médica, “hemos detectado a 69 adultos con cataratas, quienes serán intervenidos quirúrgicamente a fin de mes, en Taco Pozo, provincia de Chaco, por profesionales de la fundación Elena Barraquer”.

El operativo estuvo a cargo del equipo de salud de la institución sanitaria y de los oftalmólogos Rodolfo Marcuzzi, Miriam Ramos y Martín Arroyo, de esa fundación.

 


Compartilo con tus amigos!