El Ajax compartió el parte medico del ex arquero neerlandés, que debió ser intervenido de emergencia en medio de sus vacaciones.
El mundo del futbol recibió un duro golpe durante el día de hoy tras revelarse que Edwin Van der Sar, ex arquero de los Países Bajos y del Manchester United, fue internado en terapia intensiva por una hemorragia cerebral mientras disfrutaba de las vacaciones junto a su familia en Croacia.
El Ajax, club donde brilló durante sus comienzos y donde cumplió el cargo de director deportivo, informó: “El viernes, Edwin van der Sar ha tenido una hemorragia alrededor de su cerebro. Actualmente está en el hospital en la unidad de cuidados intensivos y se encuentra en condición estable. Una vez que haya información más concreta, seguirá una actualización. Todos en el Ajax le desean a Edwin una pronta recuperación. Estamos pensando en ti”.
El exfutbolista de 52 años fue trasladado al hospital luego de sufrir una ruptura de un vaso sanguíneo, lo cual provocó una presión en el cerebro y lo priva del oxigeno. De momento, no hubo más información ni comunicación por parte de la familia del neerlandés.
Tantos el Ajax, como el Manchester United y la FIFA se pronunciaron al respecto, enviaron mensajes al jugador, repletos de amor y con todas sus fuerzas. Un día triste para el mundo del fútbol.
Sending all our love and strength to you, Edwin.
— Manchester United (@ManUtd) July 7, 2023