El vicario episcopal de la Catedral, padre Javier Romero, indicó por Profesional FM que esperan, como todos los años, un aumento en el número de comitivas que llegan hasta el santuario.
La fe mueve montañas, y lleva a los devotos a realizar diferentes actos de amor. Esto es lo que ocurre con los salteños cada vez que se vive el Milagro.
En ese marco y, como todos los años, el Arzobispado de Salta comienza con los preparativos para recibir los cientos de peregrinaciones que llegan hacia la Catedral Basílica para renovar su pacto de fe.
En diálogo con Profesional FM el vicario episcopal de la Catedral, padre Javier Romero, indicó que esta semana tendrán las reuniones con los representantes de las diferentes comitivas que iniciaran el recorrido desde distintos puntos de la provincia.
Señaló que el año pasado hubo 156 peregrinaciones oficiales y se espera, al igual que otros años, que se suman más grupos.
Por otra parte, indicó que el Milagrito de los niños tendrá lugar el sábado 1 de septiembre a las 14.30 y anticipó que ya está previsto que el próximo 13 de septiembre recorran las calles de la ciudad las Imágenes Peregrinas.
Por último, recordó que el recorrido de la procesión de cada 15 de diciembre tendrá el mismo diagrama: las Sagradas Imágenes saldrán desde la Catedral hacia calle Zuviría, pasarán por avenida Belgrano hacia Sarmiento y luego terminarán el recorrido en el monumento 20 de Febrero, para finalmente retornar hacia el santuario.
Fm Profesional