El pasado martes, una familia de turistas alquiló un departamento en Salta y terminaron intoxicados por monóxido de carbono. Por esto, una madre junto con su hijo de cuatro años debieron ser internados por 24 horas.
Este martes, una familia de turistas denunció a través de las redes sociales que, al visitar por primera vez Salta alquilaron un departamento en una aplicación mundialmente conocida y terminaron sus integrantes internados e intoxicados por monóxido de carbono.
Afortunadamente, este miércoles dieron de alta dos de los integrantes de la familia, una madre y su hijo de cuatro años, quienes debieron ser internados durante 24 horas.
El paciente de 4 años y su mama fueron internados durante la mañana del martes presentando todos los síntomas que coincidían con intoxicación por monóxido de carbono.
Requirieron internación por un plazo de 24 horas. Por fortuna fueron estabilizados y ahora se encuentran en óptimas condiciones.
Continúan las recomendaciones para la comunidad salteña, para revisar los artefactos que emitan gas con un profesional matriculado, no calefaccionar con hornallas u hornos, controlar que la llama de la cocina, del calefón sean de color azul, ventilar los ambientes de manera adecuada.
Para los turistas, se recomienda que cuando contraten un alojamiento, tratar de realizarlo en el contexto de los lugares habilitados por el Ministerio de Turismo.
Ante lo sucedido, el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, anunció que denunciará al sitio Booking, la compañía de alquileres temporarios y dueño del departamento. “Por denuncia pública de una familia de turistas y posteriores actuaciones policiales, tomé la decisión de denunciar penalmente a la empresa, a Salta Jauzz y al propietario del inmueble”, publicó el funcionario en su cuenta de la red social Twitter y remarcó: “No podemos permitir, en Salta, situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas”.
Fm Profesional