El exprimer ministro italiano y empresario murió a los 86 años. Estaba internado y padecía leucemia mielomonocítica crónica.
Silvio Berlusconi, el magnate y exprimer ministro italiano, falleció este lunes a las 9:30 horas de Milán en el hospital San Raffaelle, donde había ingresado el viernes para realizarse estudios por una leucemia mielomonocítica crónica que padecía.
Según informó la diócesis milanesa a los medios el velatorio será el miércoles en la catedral de Milán y se presume que sean funerales de Estado ya que fue tres veces premier de Italia.
Su hermano, Paolo Berlusconi, y sus hijos Marina, Eleonora, Barbara y Pier Silvio, arribaron al lugar minutos después del fallecimiento
Berlusconi ya hacia tiempo que padecía la enfermedad y había estado internado en varias oportunidades en unidades de terapia intensiva. Según informaron, en esta ocasión la situación se agravó y el magnate no pudo recuperarse.
Hacía 3 semanas, el magnate había estado internado 44 días por una pulmonía.