El Campeón del Mundo se enfrentará a Ecuador, en condición de local, en septiembre, en el inicio del torneo clasificatorio para el Mundial 2026.
La Selección Argentina, flamante campeona del último Mundial disputado en Qatar, ya tiene definida la sede para el debut en las Eliminatorias a la Copa del Mundo del 2026 de México, Estados Unidos y Canadá.
La Scaloneta recibirá a Ecuador en el Más Monumental en el mes de septiembre, con fecha a confirmar, con el objetivo de arrancar con el pie derecho su defensa por el título conseguido en diciembre del año pasado.
Los siguientes encuentros que la Albiceleste disputará en condición de local serán frente a Paraguay, por la tercera fecha, que será en octubre, y Uruguay, por la fecha 5, que se disputará en noviembre. La idea que tienen los directivos de la AFA es que uno de los dos encuentros se desarrollen en otro escenario deportivo ubicado en el interior del país.
El debut de la Selección Argentina por las Eliminatorias para el Mundial 2026 va a ser en el Estadio Monumental.
Argentina – Ecuador en septiembre. Ahí arranca el camino a la defensa de la Copa del Mundo. pic.twitter.com/EKGf1JHORx— Gastón Edul (@gastonedul) April 26, 2023
De todas maneras, no vamos a tener que esperar tanto para ver a Lionel Messi y compañía con la Celeste y Blanca: volverá a jugar dos encuentros amistosos en la ventana de la fecha FIFA en junio, antes del inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.