El jefe comunal de la localidad bonaerense de 25 de Mayo dio a conocer la iniciativa a través de las redes sociales del municipio.
Mientras el país atraviesa un complejo contexto económico, marcado por los altos niveles inflacionarios y un alterado mercado de cambios, algunos funcionarios no parecieran percatarse de la crisis. El caso de un intendente bonaerense deja expuesto a un municipio que frente a esta coyuntura, derrochan los fondos de las arcas estatales.
Se trata del jefe comunal de 25 de Mayo, quien quedó envuelto en una polémica por entregar un bono de 80 mil pesos a empleados públicos que busquen celebrar las fiestas de 15 de sus hijas.
Si bien no se publicó en el sitio web del municipio, la iniciativa fue posteada en las cuentas que posee en sus distintas redes sociales. Concretamente, el hecho trascendió a través de Facebook donde se pudo observar la foto de una quinceañera sosteniendo el bono junto a su familia.
“El intendente Hernán Ralinqueo hizo entrega este viernes 21 de abril de la bonificación especial de $80.000 al trabajador municipal Hugo Sayavedra por su hija Brenda, que cumplió 15 años”, introdujeron en la publicación donde se observa además al propio mandatario local y a representantes de la municipalidad. El cheque incluye la firma del jefe comunal.
En el mismo posteo, añaden: “Se trata de la primera bonificación otorgada a través del decreto 202/2023 que brinda este beneficio a los agentes municipales que tengan a su cargo a una joven que cumpla esa edad”. La justificación que brindó Relinqueo tiene que ver con un acompañamiento que realiza el Estado a las familias municipales “en una fecha significativa y de mucha alegría”.
La publicación generó un repudio generalizado en la comunidad de internautas que no dudaron en manifestar su rechazo. “Sigan regalando el dinero de los ciudadanos. Total qué importa, ¿no?”, “Es una tomada de pelo a los veinticinqueños que pagan sus impuestos”, “Lo bueno es que el intendente se está encargando de cosas importantes”, fueron algunos de los comentarios que se registraron.
Nexofin