Pasó 500 días aislada en una cueva y rompió un récord mundial


Beatriz Flamini vivió durante más de un año y medio a 70 metros de profundidad y sin contacto con el exterior. Tras cumplir con su meta, reveló cuál fue la noticia qué más le impactó.

Como parte de un experimento supervisado por científicos que estudian la mente humana y los ritmos circadianos, una atleta de 50 años pasó más de 500 días encerrada en una cueva en las afueras de Granada y rompió un récord mundial.

La galardonada con este reconocimiento fue la deportista Beatriz Flamini, quien voluntariamente se ofreció a permanecer durante un largo tiempo bajo 70 metros de profundidad. Después de pasar dos cumpleaños aislada, salió a la superficie ante la presencia de sus allegados y las cámaras de televisión.

“He estado en silencio durante un año y medio, sin hablar con nadie más que conmigo misma”, contó la atleta mientras los periodistas le pedían más detalles.

“Pierdo el equilibrio, por eso estoy siendo sostenida. Si me permiten, iré a tomar una ducha… llevo un año y medio sin tocar el agua. Los veré dentro de un rato. ¿Les parece bien?”, sumó la mujer.

En otra oportunidad, reveló que llegó a perder la noción del tiempo y que pensó que había estado en la cueva entre 160 y 170 días. “Hubo un momento en que tuve que dejar de contar los días”, manifestó Flamini, que logró leer más de 60 libros durante los 500 días que estuvo encerrada.

Uno de los momentos más duros llegó cuando se produjo una invasión de moscas en el interior de la cueva que la cubrieron por completo. Además, Flamini describió que vivió “alucinaciones auditivas”. “Estás en silencio y el cerebro se lo inventa”, explicó.

La deportista permanecía bajo tierra desde el pasado 21 de noviembre de 2021. Entre algunos de los eventos que se perdió y hechos que sucedieron figuran la invasión de Rusia a Ucrania, el Mundial de Qatar 2022, el fin de la pandemia de Coronavirus, el fallecimiento del ex campeón del mundo brasileño, Pelé, entre otros acontecimientos.

Sin embargo, la noticia que más le impactó fue la muerte de la reina Isabel II, que falleció el pasado 8 de septiembre de 2022 a los 96 años en el Castillo de Balmoral, dando paso al inicio del reinado de su hijo, el rey Carlos III.


Compartilo con tus amigos!