El primer ministro de Japón debió ser evacuado de un acto tras un ataque con explosivos


Fumio Kishida se retiró del lugar custodiado por su personal de seguridad: “Pude escapar”, confesó.

Fumio Kishida, primer ministro de Japón, fue evacuado de urgencia en medio de un acto electoral que se realizaba en la ciudad de Wakayama. Mientras el mandatario visitaba el puerto de Saikazaki, se produjo una fuerte explosión producto de una bomba.

Previo al ataque, Fumio Kishida se estaba preparando para dar un discurso, pero tras el hecho fue retirado de la zona de manera inmediata por su servicio de seguridad. La Policía detuvo a un joven de 24 años, identificado como Ryuji Kimura, proveniente de la región de Hyogo, al oeste de Japón.

El detenido llevaba una mochila con un objeto metálico que podría ser una segunda bomba de tubo. Ryuji Kimura se negó a declarar y actualmente se encuentra detenido bajo custodia. Por su parte, Fumio Kishida aseguró que continuará con sus actos electorales pese a este ataque.

El primer ministro explicó: “Hubo una fuerte explosión. La policía está investigando los detalles, pero me gustaría disculparme por preocupar a la gente y causarles problemas”. Y agregó: “Vi que se lanzó algo, pero pude escapar y en ese tiempo pude oír la explosión”.

 


Compartilo con tus amigos!