fbpx

Un anciano acusado de exceso de velocidad se defendió y emocionó a todos

El hombre fue multado por manejar demasiado rápido en una zona escolar en Estados Unidos. Pero el juez lo perdonó al escuchar su explicación.


Víctor Coella tiene 96 años y tuvo que sentarse frente al juez Frank Caprio, en un Tribunal de la ciudad estadounidense de Providence. Estaba acusado de haber manejado con exceso de velocidad en una zona próxima a una escuela.

El diálogo entre el acusado y quien debía sentenciarlo se convirtió en un video viral. Las razones empleadas por el anciano y la humanidad del juez conmovieron a los usuarios de las redes.

En las imágenes se puede ver al anciano que llega caminando lentamente con su bastón y se sienta en el banquillo de los acusados. El juez lo saluda cortésmente y le lee los cargos: «Señor Coella, se lo acusa de exceder el límite de velocidad en una zona escolar».

Con voz pausada, el anciano responde: «Yo no manejo rápido, señor juez. Tengo 96 años y manejo despacio. Y solo manejo cuando debo hacerlo. Estaba yendo al laboratorio por mi hijo, que tiene una discapacidad».

«Llevaba a su hijo al consultorio del médico», inquirió el magistrado. «Sí, lo llevo cada dos semanas por un análisis de sangre, porque él tiene cáncer».

Tras una pequeña pausa, el juez reflexiona y le dice: «Usted es un buen hombre, un buen hombre. Usted está en sus 90 años y todavía se preocupa por proteger a su familia. Eso es maravilloso».

Coella se conmovió con la respuesta del magistrado, que luego le preguntó: «¿Cuántos años tiene su hijo?». «63», responde Coella. «¿Y papá todavía está cuidando de él?», pregunta el magistrado. «Sólo manejo cuando tengo que hacerlo», vuelve a decir el acusado.

Entonces, el juez señala hacia un costado y le dice al anciano: «Ese hombre de allá es mi hijo. Seguro está pensando que cuando yo tenga 90 años lo voy a llevar en auto. Usted está dando un mal ejemplo para mi hijo. Usted está poniendo mucha presión sobre mí».

Luego de las risas del auditorio y del propio Caprio, el juez concluye: «Mire, señor, le deseo a usted lo mejor, lo mejor para su hijo. Le deseo a usted buena salud, y su caso es desestimado. Buena suerte y que Dios lo bendiga».

El video alcanzó más de 27 millones de visitas en Twitter y millones de aprobaciones.

 


Compartilo con tus amigos!