Indignación en Mar del Plata por una cubierta de auto en el cuello de un Lobo Marino


Otra vez, un animal es víctima de los descuidos y la falta de consideración de los seres humanos. Un lobo marino con un neumático alrededor de su cuello fue visto en Mar del Plata, en la reserva ubicada en la zona portuaria, en la escollera sur.

Ante esto, la gente que lo vio acudió a la Fundación Fauna Argentina (FFA), una ONG sin fines de lucro que funciona para «la protección de la fauna y el ambiente». Frente a los reclamos por parte de turistas y marplatenses que vieron al animal, desde la entidad emitieron un comunicado.

En principio queremos aclarar: no es nuestra Institución la que realiza en forma deliberada estos enmalles, estas…

Posted by Fundacion Fauna Argentina on Saturday, July 6, 2019

«Esa cubierta no está en ese cuello porque si, está allí porque alguna persona la descartó», dice el mensaje donde cuentan que su organización trabaja gracias al esfuerzo físico y económico de los voluntarios y pidiendo respeto al momento de reportar algún inconveniente.

Desde las redes de la organización compartieron un video donde intentan sacarle el neumático al animal. Si bien estuvieron a «centímetros de poder liberarlo», no lo consiguieron y para eso «están desarrollando una herramienta especial que permita deslizar el elemento sin lastimarlo». Pero para llevar tranquilidad, aclararon que el animal «no está lastimado ni tampoco peligra su vida».

Rescate del lobo marino que lleva una cubierta de automóvil en su cuello. Hoy por la tarde, técnicos de la FFA realizaron una maniobra de rescate, estuvieron a centímetros de poder liberarlo… mañana seguirán trabajando con él, para ello están desarrollando una herramienta especial que permita deslizar el elemento sin lastimarlo.Volvemos a aclarar que el ejemplar no está lastimado y tampoco peligra su vida.Repudiamos enérgicamente a quiénes hacen de este planeta un BASURERO. Y por último: más de tres décadas avalan nuestro trabajo… construya con su crítica "querido lector", es mucho más sano, el compromiso de 35 años no se destruye con 4 iluminados que pretenden saber lo que se debe hacer en este caso… el compromiso es inalterable y se traduce en SALVAR VIDAS.

Posted by Fundacion Fauna Argentina on Monday, July 8, 2019

Además, aprovecharon este caso para visibilizar su trabajo e invitar a nuevos voluntarios a participar: «La reserva se limpia una vez por semana. 9.30 nos juntamos voluntariamente todos los sábados a sacar la basura que los sucios arrojan».

turismo

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste